Morocco Live it Tours

Viaje por la costa atlántica de Marruecos desde Tánger

Viaje por la costa atlántica de Marruecos desde Tánger

Resumen:

DESTACADOS:

  • Experimenta la ciudad imperial de Fez y el desierto del Sahara en un tour de 5 días por Marruecos.
  • Explora Fez, la capital cultural del país, haciendo paradas en los zocos, curtidurías, madrasas y mezquitas.
  • Monta en camello por el desierto del Sahara en una experiencia inolvidable.
  • Pasa una noche excepcional en un campamento en el desierto.
  • Visita y explora las Kasbahs, patrimonio mundial de la UNESCO.
  • Media hora de senderismo en las Gargantas del Todra.
  • Aventura en un tour 4×4 por el desierto del Sahara.

Itinerario:

Día 1: Tánger – Rabat – Casablanca

Nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto o en su hotel. Luego, traslado a Casablanca en un trayecto de 4 horas con paradas en el Cabo Espartel (con una visita a la gruta de Hércules) y otra parada en la ciudad de Asilah. El Cabo Espartel es famoso porque aquí se puede ver la confluencia del Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, así como la misteriosa cueva de Hércules. Según la leyenda, fue el lugar de descanso del héroe mítico durante su undécimo trabajo. La abertura de la gruta que da al mar tiene la forma de una cabeza humana (o del continente africano) y se cree que está conectada por un túnel con la costa española.

Posteriormente continuaremos hacia Asilah, un pequeño pueblo en la costa atlántica con fortificaciones portuguesas del siglo XV. Las paredes de las casas de su cuidada medina son pintadas por artistas durante el festival anual. Daremos un paseo por este agradable y fotogénico pueblo, almorzaremos en un restaurante local y continuaremos nuestro viaje a Casablanca. Una vez lleguemos a la ciudad, visitaremos la mezquita Hassan II, uno de los minaretes más altos del mundo.

Noche en Casablanca.

Día 2: Casablanca – El Jadida – Oualidia – Essaouira

Desayuno en el hotel y salida. Continuando nuestro viaje hacia Essaouira, visitaremos algunas hermosas ciudades en nuestro camino como El Jadida (antiguo nombre – “Mazagán”) – una pequeña ciudad portuaria que es una fortaleza portuguesa del siglo XVI. Casi no hay turistas en sus tranquilas calles semiabandonadas y parece que el tiempo se ha detenido aquí. Visitaremos la cisterna subterránea (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) en el territorio de la fortaleza, que una vez sirvió como almacén y depósito de agua. Las bóvedas góticas y un haz de luz reflejado en el agua crean un efecto único. Este lugar ha servido de escenario para varias películas, la más famosa de las cuales es Otelo de Orson Welles.

Luego, nos dirigiremos a Oualidia – un pequeño pueblo pesquero y de veraneo a orillas de una laguna única con una longitud de más de 8 km. Sus aguas cálidas y tranquilas son el entorno ideal para el cultivo de ostras. Por eso, Oualidia es uno de los mejores lugares de Marruecos para los amantes de las ostras y los mariscos. Podremos degustar ostras y almorzar en un restaurante de mariscos. (opcional): paseo en barco por la laguna.

Más tarde, continuaremos nuestro viaje a Essaouira, la ciudad de los Piratas. Una vez lleguemos, dispondrá de tiempo libre.

Noche en su hotel en Essaouira.

Día 3: Essaouira

Después del desayuno, exploraremos la ciudad de Essaouira, llamada “Mogador” por los portugueses. Esta ciudad está rodeada por una muralla fortificada y se encuentra en la misma orilla del Océano Atlántico. La medina de Essaouira, de un blanco resplandeciente, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Essaouira atrae a artistas de todo el mundo que se quedan aquí para respirar el aire fabuloso del antiguo puerto comercial y el mayor centro pirata. Visitaremos la Medina local, el mercado de pescado, el barrio judío “Mellah” y el puerto. Essaouira se enorgullece de que los mejores ebanistas y escultores de Marruecos trabajen aquí. Aquí compraremos aceite de argán y numerosas artesanías; Essaouira es la mejor ciudad para adquirir artesanías tradicionales.

Permaneceremos el resto del día en la romántica Essaouira para comer las ostras más frescas directamente del océano, pasear por el puerto pesquero que parece una Tortuga pirata, comer pescado recién cocinado y contemplar una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Noche en Essaouira.

Día 4: Essaouira – Agadir

Por la mañana, dispondrá de tiempo libre. Podrá pasear por la Medina o junto a la playa. Más tarde, continuamos nuestro viaje a Agadir, una ciudad moderna situada en la parte sur de la costa atlántica de Marruecos. Es una versión abreviada de la palabra bereber “Agadir nir”, que significa granero fortificado. La ciudad cuenta con 10 km (6 millas) de amplia playa de arena y un promedio de 300 días de sol al año. Una vez lleguemos, haremos una pausa para tomar café, luego nos encontraremos con un guía local para comenzar esta fantástica experiencia en Agadir. El recorrido por la ciudad incluirá los lugares más impresionantes de Agadir:

  • La Kasbah: construida en 1540 por los Saadíes para proteger la ciudad de los portugueses. El océano se ve espectacular desde la altura del acantilado de 240 metros, que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad y el puerto.

  • Puertos: puerto pesquero, astillero, principal puerto comercial y marina.

  • Antigua Talborjt: la antigua ciudad de Agadir es una fosa común para todos los que murieron en el terremoto de 1960.

  • Gran Mezquita de Mohammed V: Mezquita Talborjt, la mayor de piedra en la ciudad. Solo se permiten fotos desde el exterior, el acceso está reservado para musulmanes.

  • Cooperativa de Argán: visita informativa a una cooperativa de mujeres para la producción de aceites culinarios y cosméticos. Presentación de la empresa de argán y sus productos.

Noche en Agadir.

Día 5: Agadir – Sidi Ifni

Por la mañana, nos dirigiremos a la ciudad de Tiznit, pasando por diferentes pueblos bereberes. Luego, parada para almorzar. También conoceremos el mercado de joyería de plata bereber, conocido en todo el mundo.

Los bereberes consideran el oro un metal malo. Por eso, atribuyen propiedades médicas, protectoras y mágicas a la plata. En la cultura bereber, los accesorios de plata sirven para vestir e indicar la afiliación de clan y el estatus social.

A continuación, nos dirigiremos hacia la costa oceánica e haremos una parada fotográfica en la ciudad de Mirleft, popular entre surfistas, músicos y artistas. En la pintoresca playa de la ciudad, es común ver una isla rocosa con la tumba del santo marabut.

Continuaremos hacia la playa de Legzira, donde disfrutaremos del atardecer; es una de las atracciones naturales más bellas de Marruecos y de todo el continente africano. Está decorada con enormes arcos de piedra y rocas rojas que cambian de color durante el día. En 2016, uno de los arcos se derrumbó, pero la playa aún no ha perdido su belleza mágica.

Más tarde, traslado al lugar de alojamiento – un hotel en la costa oceánica de Sidi Ifni.

Día 6: Sidi Ifni – Tafraoute

Hoy, haremos una breve visita a Sidi Ifni, un pequeño pueblo situado en el Ued de Guelmim. Se encuentra en la costa atlántica, aproximadamente a medio camino entre Agadir y Tiznit. La ciudad es conocida por su industria pesquera, hermosas playas y edificios encalados. Las playas en y alrededor de Sidi Ifni son algunas de las mejores de Marruecos. El agua es cristalina y la arena es blanca y fina.

A poca distancia en coche de Sidi Ifni, pasando por Guelmim, se encuentra el pueblo de Tafraoute, hogar de rocas pintadas, huertos de almendros y árboles de argán.

Tafraoute es un pequeño pueblo bereber. Haremos una parada en un objeto artístico inusual en las cercanías del pueblo, las piedras coloreadas, pintadas por el artista belga Jean Vérame en 1984. Para crear este controvertido objeto artístico con un área de 5 km, se necesitaron unas 19 toneladas de pintura, transportadas por camiones. Sin embargo, las piedras coloreadas se han convertido en una de las señas de identidad de Tafraoute y en un lugar favorito para las fotos.

Día 7: Tafraoute – Taroudante

Hoy tendrá una experiencia auténtica en Marruecos. Esta pintoresca ruta lo llevará a través de algunos de los paisajes más hermosos del país, y podrá experimentar la cultura tradicional marroquí de primera mano.

El viaje comienza en Tafraoute, un pequeño pueblo en las montañas del Atlas. Desde aquí, atravesará las montañas, pasando por pueblos y granjas, antes de llegar a Taroudant. Esta animada ciudad es el lugar perfecto para finalizar su jornada, con sus bulliciosos mercados y vibrante atmósfera.

En el camino, probará algunos de los mejores alimentos que ofrece Marruecos. Asegúrese de degustar el tradicional tajín, un estofado cocinado a fuego lento con carne y verduras. Y, por supuesto, ningún viaje a Marruecos estaría completo sin una taza de té de menta.

Continuaremos nuestro viaje hacia Taroudant (4 horas sin contar paradas). Taroudant es llamada la “abuela de Marrakech” porque esta ciudad fue la capital en el siglo XVI antes de ser transferida a Marrakech, y sus poderosas murallas recuerdan a las de Marrakech. Actualmente, esta pequeña ciudad tranquila es conocida por su artesanía, especialmente alfombras y joyería.

Noche en el hotel en Taroudant.

Día 8: Taroudant – Marrakech

Después de pasar unos días en pueblos relativamente tranquilos, es hora de dirigirnos a la bulliciosa ciudad de Marrakech. Aunque está a solo unas horas, la diferencia entre las dos ciudades es de día y de noche.

Tan pronto como llegamos a Marrakech, pudimos sentir la energía en el aire. Las calles están llenas de gente, scooters y coches tocando la bocina. Es un mundo completamente diferente del oasis tranquilo de Taroudant.

Pasaremos el resto del día explorando la Medina, perdiéndonos en los callejones serpenteantes y descubriendo nuevas tiendas y cafeterías. Los zocos están llenos de vida, allí podrá encontrar recuerdos para su familia y seres queridos.

Por la noche, saldremos a la plaza de Djemaa el-Fna, donde nos entretendrán encantadores de serpientes, acróbatas y narradores. Obtendrá una experiencia inolvidable en la ciudad.

Día 9: Aeropuerto de Marrakech

Después del desayuno, salida de la ciudad de Marrakech y traslado al aeropuerto. Será asistido con el registro para su vuelo de regreso.

TOUR 5 DÍAS DESDE MELILLA / NADOR A MARRAKECH VÍA DESIERTO INCLUYENDO:

  • Servicio de recogida en puerto / Aeropuerto.

  • Transporte privado en vehículo con aire acondicionado.

  • Conductor profesional de habla inglesa.

  • Noche en campamento en el desierto con cena y desayuno incluidos.

  • Paseo en camello para la puesta y salida del sol (un camello por persona).

  • Posibilidad de parar en cualquier lugar para tomar fotos.

  • Combustible incluido.

  • Alojamientos en hoteles & Riads o Kasbahs seleccionados (cenas & desayunos incluidos).

TOUR 5 DÍAS DESDE MELILLA / NADOR A MARRAKECH VÍA DESIERTO NO INCLUYE:

  • Almuerzos y bebidas.

  • Billetes de avión hacia y desde su país de origen.

  • Entradas.

Contacto